Este plato es una delicia, cada vez que lo llevo a alguna cena, francamente triunfa! Tiene ese toque fresco, sano, de sabores puros y con un acabado levemente picante.
Lo aprendí en un curso de comida Nikkei, si bien esta palabra en principio se utiliza para denominar a los emigrantes de origen japonés repartidos por el mundo. También tiene una connotación gastronómica que hace referencia a la fusión entre la comida la peruana y japonesa, debido a la llegada de Nipones a partir de un tratado de Paz firmado 1873.
Probadlo vosotros también, quedareis como reyes delante de vuestros invitados!
Ingredientes (4 personas)
200 Gr filete de Perca 80 Ml zumo de lima 2 Cdas crema de ají amarillo 2 Cdts apio picado 1 Cdta ajo molido ½ Cda sal ¼ cdta pimienta molida |

Preparación
- Cortar la Perca transversalmente con un grosor de medio cm aprox., entre un sashimi y un carpaccio. También se pueden utilizar otros pescados blancos de textura resistente que no deshaga con el corte, por ej: corvina o lenguado.
- En una fuente o plato amplio, extender los cortes de pescado.
- Por otra parte, batir en un jarro o recipiente hondo con un batidor electrónico (tipo minipimer); el zumo, el ají, el apio, el ajo, la sal y la pimienta, hasta que el apio se disuelva formándose una salsa con consistencia semi-cremosa.
- Verter la salsa que hemos preparado sobre el pescado y dejar macerar 2 min. Y Voila!
Tradicionalmente, el tiradito se acompaña de choclo (maíz de grano grande) y camote (una especie de boniato). Como es difícil encontrar estos productos, yo generalmente lo tomo solo, que está igualmente de bueno.


Que buena pinta,
lo probaré!!!
Un abrazo y gracias por este magnífico blog!
Gracias por tus comentarios Josep. Prueba la recetas, ya verás, es un plato riquísimo!