dorayaki en Barcelona, el paladar curioso
Talleres

Taller de Dorayaki en Barcelona: 10 de Abril 2019

Con una receta fácil de pasteleria japonesa, el próximo 10 de abril aprenderás a preparar el famoso dorayaki en Barcelona con 3 tipos de relleno diferente: anko, chocolate y matcha. ¡No te lo puedes perder!

 

¿Qué es el Dorayaki?

El dorayaki es un tipo de postre japonés que consiste en dos pastelitos, similar a los “pancakes”. Que tradicionalmente está relleno con pasta de judía roja llamada anko.

El origen de la palabra “dorayaki” viene por una parte de “Dora” que significa gong. El cuál es un instrumento musical oriental compuesto por un disco metálico que da origen a la forma del pastel japonés. Y, por otra parte “Yaki” que significa “a la plancha”.

Muchos japoneses, y ya casi el mundo entero, asocian a los dorayakis con el famoso anime para niños Doraemon. Que es un gato-robot que adora comer dorayakis tradicionales de anko, creado en 1969.

 

Versión actual

Antiguamente, era un pastel más pequeño en el que el anko se envolvía con una masa fina hecha con harina. No obstante, la pastelería Usagiya, a principios de siglo, estuvo haciendo pruebas horneando una de las partes para conseguir rellenarlo y hacerlo más contundente.

Por tanto, a la pastelería japonesa Usagiya se le asocia el origen de la versión que conoces en la actualidad de famoso Dorayaki. Está ubicada en Tokyio en el distrito de UENO.

Sin duda probar uno de estos postres directamente en Japón es una de las muchas experiencias gastronómica, que Feed Your Trip puede organizar en tu próximo viaje.

No obstante, si quieres preparar tus propios pastelitos en casa, apúntate al próximo taller de dorayakis en Barcelona el próximo miércoles 10 de abril. Y sorprende a tus amigos y familia.

 

Dorayaki en Barcelona

Este pastel japonés cada vez está reclutando más adeptos, bien como postre o como parte de una comida japonesa. En Barcelona, existen varios lugares donde degustar este patel de japón. Tales como:

  1. La tradicional pastelería Ochiai.
  2. Kakigori en Gracia y Poblenou.
  3. Salón de té Usagui en la zona de Sant Gervasi.

 

dorayaki en Barcelona

 

Pero ¿Qué tal poder preparar todos los pastelitos que quieras y de los sabores que más prefieras? Esto podrás hacerlo luego de asistir al próximo taller de cocina japonesa de El Paladar Curioso.

Taller de Dorayaki en Barcelona

Fecha: miércoles 10 de abril de 2019

Horario: 19:30 – 21:00 horas

Lugar: Tienda Eikyô, Sant Medir, 13, Local 3 Barcelona

Inscríbete ahora en  http://eikyo.es/talleres/396-taller-cocina-abril-2019.html

Menú

  • Dorayaki, preparación desde cero.
  • Rellenos (preparaciones desde cero):
  • Anko
  • Ganache de chocolate
  • Matcha

Precio: 30€, Min.5 – Max. 10 participantes.

Incluye: Taller, recetas, degustación y té. No olvides traer delantal y tupper 😉

Siempre con las características y  garantía de El Paladar Curioso.

Write a comment