taller de cocina japonesa en Barcelona, el paladar curioso
Talleres

taller de cocina japonesa en Barcelona

La gastronomía japonesa es amplia, tradicional y con altos estándares de calidad. Lo cierto es que hoy en día ha evolucionado, adaptándose al mundo moderno y  haciendo un guiño al cocina de occidente. Cogemos estos conceptos y los plasmamos en mi próximo taller de cocina japonesa en Barcelona,  al más puro estilo de El Paladar Curioso. Con dos recetas; Pollo yakitori y el cheesecake de matcha.

Por consiguiente, la primera receta que aprenderás es un plato muy tradicional de la cocina japonesa. Se trata de unas brochetas de pollo marinadas con una salsa especial que se acompaña con Gohan, arroz al vapor. En este taller de cocina en Barcelona, te olvidarás de las salsas industriales, porque con 2 ingredientes aprenderás de forma fácil a preparar desde cero la salsa especial.

Por otro lado, las fusiones de matcha y recetas del occidente llevan bastante tiempo en el mercado. Así nos lo anticipaba mi amiga y fotógrafa Kathrin hace unos años con su post 12 Tendencias Gastronómicas 2017, en su blog El sabor de lo bueno.

Tal como dice ella, el matcha es té originario de China, que se ha hecho muy popular en Japón. Al ser un té que días antes de su cosecha, se cubre para ocultarlo del sol y retardar su crecimiento. Potencia su color, genera más cantidad de aminoácidos y clorofila.

Después de mi último viaje a Nueva York (septiembre 2018), y luego de probar muchas tartas allí durante un mes, tales como la strawberry cake en Harbs , el cheesecake en juniors o la tarta de creps en Lady M. Decidí intentar fusionar mi receta de chesecake sin horno con todos los beneficios y el intenso verde del matcha. Posterior a varias pruebas en la cocina, ¿El resultado? una tarta ligera, intensa en color y suave de textura. Te invito a probarla en el próximo taller de cocina japonesa en Barcelona que con su encanto te trasladará al mismísimo Japón.

Detalles taller de cocina japonesa en Barcelona

    • Fecha: miércoles 16 de octubre de 2019
    • Horario: 19:00 – 21:00 horas
    • Lugar: Tienda Eikyô, Sant Medir, 13, Local 3 Barcelona
    • Inscripción: info@elpaladarcurioso.com o bien whatsapp 600364962.

Menú

  1. Pollo Yakitori acompañado con gohan.
  2. Cheesecake de matcha

Precio: 30€, Min.5 – Max. 10 participantes.

Incluye: Taller, recetas, degustación y té.

Traer: delantal, tupper y muchas ganas de aprender!

 

taller de cocina japonesa en Barcelona

 

 

 

Write a comment