receta japonesa , El paladar curioso
Asiática - Fusión, Recetas

Receta japonesa: pollo oyakodon

Si te encanta la comida japonesa y quieres variar del clásico sushi. Aquí te dejo una receta japonesa poco conocida que te sorprenderá lo deliciosa y fácil de preparar.

Tal como te conté en el post de septiembre, una de las motivaciones para emprender en servicio de viajes a medida con Feed Your Trip , es que constantemente asisto a clases de cocina, ya sea viajando por el mundo o en Barcelona.

Esta receta japonesa la aprendí a finales del 2015 de la mano de la chef Ana Sastre, propietaria del restaurante Ikkiu en carrer de la princesa, cerrado el mismo año después de 16 años de vida producto de los incrementos de precio del alquileres en la ciudad condal.

Además de haberla enseñado alguna vez en los talleres de El Paladar Curioso, es una receta japonesa que preparo en casa con mucha facilidad. Me encanta como el pollo absorbe lo salado de la soja y el dulzor del mirin, que añadiendo el huevo hace que cada ingrediente se complemente uno con otro.

El pollo oyakodon es una receta muy típica de la cocina japonesa, pero que no se encuentra fácilmente en restaurantes asiáticos en Barcelona. Además del pollo, el huevo; solo consta de 2 pasos de elaboración; y se compone de otros 3 ingredientes ¿te apuntas a descubrirlos?

Receta japonesa pollo oyakodon

  • Ingredientes
  • 2 muslos limpios de hueso, piel y grasa.
  • 1 Cebolla mediana
  • 6 Cdas. salsa de soja
  • 6 Cdas. mirin
  • jengibre fresco
  • 2 Huevo
  • aceite de girasol
  • arroz hervido para acompañar

 

Preparación

  1. Cortar el pollo en dados de 2×2 cm aprox. 
  2. En un bol poner el mirin, la soja y rallar un poco de jengibre fresco.
  3. Poner el pollo a macerar en la preparación, la cual tiene que cubrirlo.
  4. Cortar en juliana la cebolla y sofreírla en el aceite en una paella amplia.
  5. Incorporar la salsa y el pollo a la sartén. 
  6. Cuando ya está cocinado el pollo, se baten los huevos y se incorporan en el sentido del reloj.
  7. Servir sobre arroz.

 

Cocina ahora mismo tu receta japonesa y compártela etiquetando a El Paladar Curioso en Instagram o Facebook  ¡estaré feliz de ver tu plato!

receta japonesa , El paladar curioso

 

 

Write a comment