Actividades y Eventos

Pelicula: The Birth of Sake

Hace unos meses estuve en Japón, recorriendo no sólo las calles de megaurbes como Tokio o tradicionales como Kioto, sino también me adentré en los Alpes japoneses, ciudades más pequeñas he incluso un pueblo de templos budistas escondido entre las montañas .

Que te puedo decir, valles increíbles, verdes desde el suelo, cielo azul, aire limpio, y aunque fuesen pueblos recónditos, absolutamente todo tenía: un sistema, un horario, un detalle, una explicación y un proceso que hacía que todo funcionara correctamente, increíble no? . De hecho, recuerdo que se me metió en la cabeza que quería visitar el pueblo de Magome, en la prefectura de Gifu; un tren, un autocar y un autobús para llegar allí desde Takayama. Con los tiempos contados, y aunque me habia levantado a las 5 AM, dejé la mochila en el hostal y me fui a hacer el camino que une Magome con el pueblo de Tsumago, una ruta de 7,8 KM que en el periodo Edo fue parte de uno de los 5 caminos que unía Tokio con Kioto. En ese camino fue justamente que quedé impresionada de los sistemas de funcionamiento que hay inclusive en el Japón más profundo. Puedes creer que durante la ruta y cada ciertos kilómetros, había una pequeña parada donde colgaba una campana con un letrero “Tocar fuerte la campana en aparición de osos” , que organización!! y claro, no faltó la turista española que jugaba tocando todas las campanas que se encontraba.

Como ya has visto son muchas las tradiciones y sistemas que sorprenden del mundo nipón, por ello y si te haces un tiempo estos días , te invito a ver este documental basado en la laboriosa elaboración artesanal del Sake en la destilería Yoshida, con 144 años de tradición ubicada en la prefectura de Ishikawa.

La puedes ver en Netflix o comprar en Itunes. Si quieres más detalles, puedes visitar la pagina web http://www.birthofsake.com/

Ah! te dejo la foto de la historia que he compartido contigo 🙂

Cartel ruta Magome a Tsumago
Cartel ruta Magome a Tsumago

2 Comments

  • Hola Andrea! No me había dado el tiempo de venir a verte. Y mira con lo que me encuentro! Un paseo por Japón! Me parece maravilloso y me alegro tanto que hayas podido conocer ese país maraviloso. Toda la gente que conozco que ha viajado trae ese tipo de recuerdos, impresionados del respeto por el otro, por la organización y lo agradable que logran hacerse la vida. Yo por ahora sólo leo a Murakami, Japón en vivo y directo lo tengo un poco lejos por ahora! Besitos y nos vemos en IG

    Responder
    • Hola Pame!
      Que alegría tenerte por aquí!!! 🙂 Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad es que si, Japón es un país increíble, tienes que ponerlo en la lista de “pendientes”, y si ya vas leyendo algo de allí, pues algo que tienes avanzado!
      Espero pronto también darme un paseo por tu blog y recordarme de algunas recetas. Nos vemos!

      Responder

Write a comment