Eventos, Restaurantes

Niji Mochis

La fusión de lo tradicional con una moderna repostería es lo que nos trae Niji con sus mochis japoneses 100% artesanales desde un obrador en pleno barrio de Sants en la ciudad condal.

 

Dicen que la comida es reflejo de una cultura, y por tanto si una comunidad evoluciona, en consecuencia, también lo hacen sus platillos. Esto es exactamente lo que ha pasado en Japón, un país con un carácter metódico y preocupado por los detalles, que se refleja en la sencillez de su gastronomía a nivel de cantidad de ingredientes, en comparación con sus vecinos del sudeste asiático muy fans de las especias, pero que sin duda alguna la prioridad son las materias primas de calidad.

Desde lo que podemos ver en la televisión hasta si has tenido la oportunidad de viajar a Japón, podrás ver como ha cambiado la cultura nipona en sus diferentes aspectos.

En términos generales, Asia no tiene una gran gama de postres, pero ha sido capaz de inspirarse en la pastelería occidental, para presentar sus propias versiones adaptándolo a los ingredientes disponibles en su territorio como a la exigencia del paladar de sus consumidores.Y es justamente esto lo que ha hecho Niji.

En noviembre de 2016 se instaló con un obrador en la calle Vallespir, y desde entonces no ha hecho más que revolucionar el mercado de postres japoneses en Barcelona.

¿Cuál es la fórmula para abrir un espacio como este? Fue lo que le pregunté a Agnesa Novitchi propietaria de la marca Niji, con más de 15 años en Barcelona, moldava de origen, a lo que me contestó que en primera instancia se inspiró en una tienda de mochis de su país natal. Y, por otra parte, siempre ha sido una apasionada por la pastelería, por tanto, constantemente viaja, probando postres por lugares como París, Madrid, Galicia o el mismo Japón para inspirarse y obtener los más de 20 sabores que tiene disponible para su público, ¿mi favorito? El mochi de cheesecake; una mousse del postre mismo con el corazón de mermelada de frambuesa, debo reconocer que ya lo he comido muchas veces y aún sigo disfrutándolo como la primera vez.

 

Porque en pocas palabras ¿Qué es un mochi? Te podrías estar preguntando, es una masa hecha de harina de arroz rellena tradicionalmente de anko o alguna crema de Matcha.

Desde la apertura del obrador hasta hoy, ha dedicado todo sus energías para ser parte de la carta de muchos restaurantes japoneses principalmente en Barcelona, pero también de Girona, Tarragona, Valencia o Madrid. Del mismo modo, y si eres fan de los Food Market, te habrás encontrado con un stand de la marca en más de alguna ocasión. Y es desde allí en donde nace, casi a gritos a petición de sus seguidores, la idea de instalar una tienda física.

Con mucho esfuerzo y dedicación, el pasado junio la nueva tienda abrió sus puertas en la misma localización del obrador. Un espacio minimal, que exhibe de forma delicada y elegante a los reyes de la casa; sus mochis.

¡No te quedes sin probarlos que están deliciosos!

 

Mochi de Oreo

Write a comment