Actividades y Eventos

Mercat Born Gourmet

El pasado sábado 18 de febrero de 2017 tuve el honor de participar en la visita oficial de la primera versión del Mercat Born Gourmet; iniciativa impulsada por la asociación de comerciantes y restauradores  de Barcelona Born Gourmet.

 

En este espacio se reúnen pageses y productores que proveen hace muchos años a restaurantes de la zona, ofreciendo sus productos de primerísima calidad tales como: el pan de Cal Mossens, las tremendísimas olivas rellenas de Anxoves el Xillu, los embutidos de Cal Rovira, los aperitivos de La Cala de Albert Adriá, la auténtica longaniza de Vic de Casa Riera Ordeix, las verduras frutas frescas de El Petit Pagès, las 20 variedades de butifarra preparadas por el maestro charcutero Juan Fernando Mico Perez de Cansaladeries La Confiança, y pescados de la Cofradía de pescadores de Barcelona que realizan una subasta especial para la ocasión.

Olivas Rellenas de anchoas de primera calidad elaboradas por El Xillu
Olivas Rellenas de anchoas de primera calidad elaboradas por El Xillu

Por su parte, el gremio restaurador de la zona, se han organizado para ofrecer durante los dos días del mercat born gourmet un menú de desayuno/brunch de pagés, siempre a cargo de dos restaurantes, en este caso se estrenaron Sagás y Bar Angel con: butifarra y judías, suquet de pescado, mejillones (no de lata) en escabeche, entrecot de porcheta y el clásico pa amb oli y chocolate de Sagás.

¿Piensas que te lo has perdido? El mercat born gourmet es una actividad en Barcelona que se repetirá cada tercer sábado y domingo del mes hasta Junio. Próxima fecha del mercat born gourmet es el 22 de abril!

Mercat born gourmet

Lugar: Plaza Pla del palau, Barcelona (https://goo.gl/maps/G76ibfe2guk)

Horario: Sábado y domingo de 10’00h a 22h. 

Web: https://www.facebook.com/barcelonaborngourmet/

Precio: 3€ el ticket; bebidas 1 ticket, comida 2 tickets, productos a pagar directamente.

 

Pa amb oli i chocolata, es un postre riquísimo y tradicional del restaurante Sagás
Pa amb oli i chocolata, es un postre riquísimo y tradicional del restaurante Sagás

 

Deliciosa porcheta en pan de Cal Mossen
Deliciosa porcheta en pan de Cal Mossen

Write a comment