matcha; el paladar curioso
Asiática - Fusión, Recetas

Matcha con zumo de naranjas

Vitamina C, folato, potasio, antioxidantes y componentes energizantes todo en un mismo lugar; solo necesitas matcha, naranjas, agua, hielo y un exprimidor Panasonic.

 

Llevo alrededor de 8 años principalmente consumiendo solo verduras y frutas de temporada, todo empezó por una recomendación de una amiga, cuando recién comenzaba el boom de lo ecológico. Cada sábado quedábamos con una pareja de jóvenes agricultores que venían a hacer la entrega semanal hasta Arc del Triomf (Barcelona) de los productos que cultivaban ellos y sus vecinos.

Tal como hace años, en la actualidad me alegra cuando en verano llega la temporada de tomates, y en invierno aparecen las mandarinas y naranjas. Porque la naturaleza es muy sabia, y conoce de antemano que alimentos necesitamos según cada estación del año.

zumo de naranjas

En El Paladar Curioso, ya llevamos varias recetas y talleres haciendo uso del matcha, como por ejemplo el taller de mochi del próximo 28 de febrero en la tienda de la revista Eikyo, que ¡no te lo puedes perder!.

Aprovechando la temporada de cítricos, quiero invitarte por una parte a conocer más detalles de los Beneficios y usos de los cítricos, y por otra parte enseñarte esta receta fácil pero con muchos beneficios para la salud, como una alternativa para beber tanto el zumo de naranja como el matcha en este invierno.

Matcha con zumo de naranja

  • Ingredientes
  • 1 cdta matcha
  • 1 ½ cda azúcar – opcional
  • 60 ml agua caliente
  • 4 o 5 cubitos de hielo
  • 100 ml zumo de naranja

 

Preparación

  1. En un bol pequeño agregar el matcha y azúcar.
  2. Añadir agua caliente y batir bien, ojalá con un chasen (batidor de bambú especial para matcha).
  3. Incorporar cubitos de hielo en un vaso tipo tubo y luego agregar batido del té para enfriarlo.
  4. Posteriormente añadir lentamente el zumo de naranja, con el fin de que sea atractivo visualizar los dos colores.matcha con zumo de naranja

Prepara tu bebida y compártela etiquetando a El Paladar Curioso en Instagram o Facebook  ¡estaré feliz de ver tu foto!

Write a comment