Fuente de Mardoqueo
Restaurantes

Fuente Mardoqueo

El Paladar Curioso estuvo en Chile, su ciudad natal. La comida tradicional del país se basa en caldos, barbacoas y estofados, haciendo uso de verduras y principalmente ternera. Sin embargo, existe un importante consumo de bocadillos. He aquí un delicioso restaurante que estoy ansiosa de compartir contigo.

En Chile una “sandwichería” es más bien conocida como “fuente de soda” y, esta en especial, se ha transformado en mi top 1 dejando por debajo a las que anteriormente conocía. La especialidad de este tipo de lugares son el “churrasco” y el “lomito”; finos cortes de ternera y cerdo respectivamente, que puedes acompañar con Aguacate (palta), tomate, judías verdes (porotos verdes), queso, chucrut, etc., siempre cubierto con mayonesa casera, a menos que decidas cuidar la figura y prescindir de ello, sería un gran pecado!!! Porque es un toque delicioso, para chuparse los dedos! Todo en un pan tipo hamburguesa crujiente y esponjoso.

Mi bocadillo elegido el churrasco

Mi elegido esta vez fue un bocadillo chico (pequeño), pedir el normal es una exageración de: ternera, tomate, aguacate y mayonesa, el cual acompañé con un zumo de chirimoya natural, pero también tienes a disposición refrescos y cervezas. Si bien los precios están por sobre el mercado la calidad de las materias primas lo merece, absolutamente, no dudes de ello.

La Fuente Mardoqueo es un espacio grande, techo alto, lámparas colgantes, en donde casi cada pared cuenta con una colección de antigüedades diferente; cuadros, tazas, relojes, jarrones, instrumentos musicales, platos, entre otros.

La cocina es a la vista, resalta el blanco de las cocineras e impactan los escasos minutos (si es que no son segundos) que tardan en tener preparado tu bocadillo elegido. Para degustarlo, debes coger tu plato y puedes sentarte en alguno de los largos mesones de madera de uso compartido, en los cuales encontrarás a tu disposición un kit (unos 10 botes al menos) de salsas de todo tipo desde 3 tipos de mostaza hasta salsas picantes, tanto nacionales como extranjeras.

Así que ya sabes, si tienes como destino próximo viajar a Santiago de Chile, no te puedes dejar pasar este lugar!

Coordenadas:

Precio Promedio: 7.400 pesos chilenos (10€) bocadillo y bebida incluida.

Dirección: Calle Libertad 551, Santiago, Chile

Web: http://www.fuentemardoqueo.cl/

Teléfono: +56 2 26814211

Sala Principal de Fuente Mardoqueo

Cocina abierta a los ojos del público

 

2 Comments

  • Mmmmm qué buena pinta! me gusta!! habrá que ir en el próximo viaje 😉

    Responder
    • Eso seguro! no te lo puedes perder! ahora mismo me pediria un lomito! que delicia!

      Responder

Write a comment