un postre delicioso y muy facil de hacer
Chilena, Postres, Recetas

Receta: Flan de Huevo

La receta que te quiero enseñar la he aprendido hace muchos en años en manos de mi madre, quien frecuentemente nos cocinaba este postre fácil y sano durante algún fin de semana. Es que de hecho tanto la preparación como las fotos fueron hechas en Chile cuando cocine esta receta hace un par de semanas, las vuelas de la vida no?

 

Cada vez que se cocina lo ideal es utilizar las mejores materias primas, pero eso siempre tiene algunas limitaciones según el área geográfica o el presupuesto de cada bolsillo. Para esta receta en concreto, el ingrediente clave es el huevo, por ello te sugiero buscar unos de calidad, ya sean de gallinas en libertad, libres o camperos; o sino unos buenos huevos de super estará muy bien 😉 Comenzamos con la receta!

  • Ingredientes (1 bandeja u 8/10 raciones individuales)
  • 1 l de leche
  • 6 huevos
  • 130 g de azúcar (3/4 taza)
  • 5 cdas azúcar aparte para el caramelo

 

ingredientes-para-el-flan-de-huevo
Ingredientes para el flan de huevo
  • Preparación
  1. Agrega las 5 cdas de azúcar en una fuente de acero inox.  y ponla directamente en el fogón de la cocina, así el azúcar comenzará a derretirse formando el caramelo, puedes mezclar con ayuda de una cuchara.
  2. Una vez hecho el caramelo (debería tomarte unos 2 minutos) , espárcelo para que halla dulce por toda la fuente; quítala del fuego y reserva.
  3. Por otro lado, en un bol incorpora los huevos, la leche y el azúcar restante, y bate enérgicamente con una batidor manual o mejor aún con uno eléctrico para que no es pase lo que me pasó a mi que me quedaron unos trocitos de huevo sin mezclar 🙁
  4. Pre- calienta el horno a 220 grados.
  5. Vierte la mezcla sobre la fuente con el caramelo y cocínalo al horno durante 40 minutos o hasta que este cuajado.

Ya ves que fácil!

Trabajando el caramelo con ayuda de una cuchara
Trabajando el caramelo con ayuda de una cuchara

Write a comment