Caviar Per Sé
delet

Caviar Per Sé

Como no todos los días se come caviar, decidí hacerlo al estilo “mediterráneo” con Cava Recaredo (ya habrás leído más de un post en el blog acerca de ellos), en vez de al estilo ruso con vodka.

Si no conoces nada del caviar (y no es que yo sea una experta) te comento algunos datos. Existen 25 tipos de esturión de los cuales 3 son los mejores o más codiciados. No obstante, debido a la alta demanda y la cada vez más escasa producción en el mar Caspio (pese a las continuas crisis económicas mundiales) los productores han tenido que re-inventarse y comenzar con las piscifactorías en diversos lugares del mundo, que en general producen la variedad baeri el cual pueden sacrificar a los 7-8 años, en vez de a los 14.

A mis manos llegó Per sé, y puedo resumirlo en pocas palabras “explosión de sabor del mar directo a mi paladar”, incre-ible!

Como me pareció tan buen producto decidí investigar un poco más de la marca y descubrí que si bien nació en en 1956 ahora es parte del grupo Caviar Pirinea. Posee 3 piscifactorías en Huesca y Navarra, las cuales producen Baeri i Naccarii. Este último fue el que yo prové un Naccarri en la categoría black es un tamaño de hueva un poco más pequeña que la categoría gold. Que decirte; un sabor suave que se obtiene de una esturiona de 14 años sacrificadas bajo unas condiciones y temperaturas especiales siguiendo el tradicional método iraní.

Si tienes ganas de algo especial, prueba este caviar de categoría no solo en España;  si puedes prueba la versión gold ecológica, y comparte conmigo tu experiencia.

Sabor delicado a intenso mar

Write a comment