Reserva Particular 2005
Actividades y Eventos

Visita Cava Recaredo

Hace unos meses compartí un post acerca de un cava que me sorprendió en toda amplitud de la palabra, y hoy tengo la dicha de compartir contigo la invitación a sant sadurni d’anoia. Es que cierro los ojos y parece que fue ayer que entré por las puertas de Cava Recaredo.

Desde el segundo 1 huele y luce a calidad. Aquel día nos esperaba Josep, miembro de la familia, quien nos hizo la visita y nos entregó información de primera mano con una paciencia y dedicación increíble, muchas gracias!

Unas bodegas muy cuidades de principio a fin
Unas bodegas muy cuidadas de principio a fin

Si tuviera que contarte cada cualidad que hace este cava de primerísima categoría tendría que hacer otro blog, exclusivo para ello. Y bien es cierto, es una de las pocas cavas que sus propietarios son los: productores, embotelladores y distribuidores.

Cuando te hablo de calidad no lo digo al aire, sino más bien al estricto rigor. Son 50 hectáreas de variedad autóctona de la zona; dedicadas exclusivamente a la producción de brut nature la cual cuidan para en consecuencia ser ecológicos y biodinámicos, esto quiere decir (en palabras muy simples) sin el uso de pesticidas y tratamiento de las posibles plagas a través del uso de otras plantas cuidando el equilibrio del ecosistema de la zona, respectivamente.

Si quieres un cava Recaredo autentico se debe contar con un mínimo de 30 meses en la oscuridad en las bodegas para pasar a la zona de los pupitres de madera en donde se realizan los habituales giros de un vino espumoso, que aún conservan de forma manual solo por tradición. Pasada esta etapa, viene el proceso que más me gustó de la visita el degüelle; es el cambio de corcho al definitivo absolutamente manual. Mucho ojo en este paso porque las marcas industrializadas impactan las cualidades del cava congelando el cuello de la botella y utilizando maquinaria para ello. Además, te destaco este asunto porque es oficio de herencia familiar, solo 4 personas realizan todas las botellas, que no todo el mundo puede hacer, hay que tener habilidad, precisión, conocimiento del producto y destreza.

Degüelle de la botella; un procesos de tradicion y calidad
Degüelle de la botella; un procesos de tradicion y calidad

Esta familia es tan consciente de los atributos de sus cavas y vinos (también han incursionado en este mundo) que cuando apareció la crisis económica del país en vez de ajustar los presupuestos decidió apostar por adaptarse a los nuevos tiempos y las redes sociales, logrando una imagen corporativa de marketing de primer nivel, te invito a visitar y degustar sus producciones aptas para los paladares más exigentes.

Coordenadas

Web: http://www.recaredo.com/

Dirección: Tamarit 10, 08770 – Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)

Teléfono: +34 93 8910214

Pupitres de madera para el habitual giro del espumoso
Pupitres de madera para el habitual giro del espumoso
Recaredo. Vinya Turo de cal Mota. Xarel.lo
Vinya Turo de cal Mota Xarel.lo

1 Comments

  • […] decidí hacerlo al estilo “mediterráneo” con Cava Recaredo (ya habrás leído más de un post en el blog acerca de ellos), en vez de al estilo ruso con […]

    Responder

Write a comment