Brigadier
Restaurantes

Brigadier

¿Qué es Brigadeiría? ¿Y un Brigadeiro?

Carlos y Rodrigo (un Periodista y un modisto) vinieron desde Brasil hace poco más de un año con una idea muy clara montar la primera Brigadeiría de España.

Delicioso Brigadeiro de Crema catalana
Delicioso Brigadeiro de Crema catalana

Como su nombre bien lo dice, aquí el rey es el “brigadeiro”. La llamada trufa brasileña tiene como base la leche condensada y chocolate belga (de poca grasa y mucho cacao). Hay de varios sabores entre ellos: coco, chocolate blanco, chocolate negro, caramelo con toque de sal, pero el que sencillamente arrasa es el de Crema Catalana!! ¿A qué esperas? ¿Te animas a probar un brigadeiro?

Brigadeiro de chocolate
Brigadeiro de chocolate

El Pan de queijo es otro producto muy típico de Brasil que esta pareja han hecho brillar entre las calles de Barcelona, hecho con un queso catalán curado de primerísima calidad, tienes que probarlo!!! Los puedes pedir para llevar o bien esperas unos minutitos a que te los calienten y disfrutar de ellos en sus mesas con un Bou café (como no iba a ser otro si es 98% café de Brasil).

Pan de queijo
Pan de queijo

Además de compartir manjares brasileños, Brigadier ha sabido adaptarse perfectamente a los gustos locales ofreciendo; croissants, barras de pan (mi favorita es la de cereales!), mermeladas caseras entre otros.

Zona de Brigadeiros y Tartas
Zona de Brigadeiros y Tartas

Mucho ojo, que cada sábado entre las 10:00 y las 17:00 las Tapiocas se instalan en el local bajo una colaboración con Krepioca. Esta especie de crep está hecha de harina de yuca consigue como resultado final un crujiente bastante delicado. La más tradicional es la de: carne, cebolla y queso caturpiry, auqnue la más sorprendente es una de tapioca mesclada con zumo de remolacha para conseguir un color rosita muy molón 🙂

Coordenadas:

Precio promedio: caja de 6 brigadeiros a 8€

Dirección: Carrer de París 79, 08029, Barcelona

Web: https://www.facebook.com/Brigadier-Barcelona-933400580005453

Teléfono: +34 930 17 01 45

Krepioca y Brigadier
Krepioca y Brigadier
Tapioca Remolacha
Tapioca Remolacha
Tapioca
Tapioca

2 Comments

  • Hmmm. Tiene muy buena pinta. Solo echo de menos la dirección del local. 😉

    Responder
  • Toda la razón luciano, ya están actualizadas las coordenadas, gracias!!

    Responder

Write a comment